English speaker?

Mi página de error 404

» Publicado el día Jul 18, 2011 | 0 comentarios

Seguramente ya estén familiarizados con las páginas de error 404. Si aún no lo están, una página de error (más conocida como 404 o no encontrada) es una página inexistente. Cualquier enlace modificado posteriormente o el tipeo incorrecto de una url puede llevarnos a una página de error 404.
Por defecto los mensajes de error no ayudan demasiado, solamente nos informan que no se ha podido encontrar la página buscada.

Lo bueno es que tenemos la posibilidad de personalizar esta página para brindar soluciones u opciones a nuestros visitantes. Si los servidores generalmente se pueden configurar para mostrar nuestra página 404 personalizada, por qué no aprovechar este beneficio?

Una página de error diseñada correctamente va a lograr que nuestro visitante se mantenga en nuestro sitio o vuelva mientras que una página tradicional puede hacer que se sienta perdido. No todo el mundo entiende las páginas 404 tradicionales y la persona puede pensar que hubo un problema y perder confianza en nuestro sitio.

Si todavía no han diseñado una página de error 404 en su sitio o blog quizá estos ejemplos pueden servirles como inspiración para crear la primera. A mi me sirvieron de inspiración para crear la mía .

No se olviden de compartir sus propios diseños en los comentarios debajo!

Dejar un Comentario

Return to Top ▲Return to Top ▲